Imatge Info Llengua
I Premi de literatura Joan Brossa - Universitat de l'Havana
per Info Llengua - Tuesday, 2 December 2014, 13:40
 

La Cátedra Estudiantil "Joan Brossa" para Estudios Teóricos de la Cultura y La Cátedra de Cultura Catalana de la Universidad de La Habana; con el objetivo de promover la creación literaria, difundir la cultura catalana y, en específico, la obra del poeta cuyo nombre lleva la cátedra estudiantil; convocan al I Premio de Literatura "Joan Brossa" que esta edición se regirá por las siguientes bases.

BASES:

I. Podrá participar cualquier escritor sin importar la nacionalidad o lugar de residencia.

II. Los trabajos deberán ser inéditos, incluyendo el formato digital, y no premiados en ningún otro certamen. Si una de las obras resultase ganadora en otro evento antes de la entrega de este premio, el autor estará obligado a comunicarlo de inmediato a los organizadores del Premio "Joan Brossa".

III. Los géneros a concursar serán ensayo y poesía experimental. El tema será libre para las obras poéticas. En el caso del ensayo, el tema que se aborde ha de estar relacionado con la cultura catalana y sus extensión no puede ser mayor de 15 cuartillas (formato: DIN A-4, con margen 2,5 cm, letra Arial 12 y a espacio y medio). Un mismo autor podrá competir con un solo trabajo por género.

IV. Las obras deberán estar firmadas con seudónimo o lema y en sobre aparte los datos del autor. En caso de la participación vía e-mail se enviará en un único correo dos (2) documentos adjuntos en formato pdf. Uno identificado con el título del trabajo, y otro con la palabra "Lema". En cualquiera de las dos modalidades de envío, en el documento "Lema", los autores deberán consignar seudónimo, nombre y dos apellidos, DNI, dirección particular, teléfono, email, y un breve currículum.

V. Los trabajos se enviarán por correo postal a Cátedra de Estudiantil "Joan Brossa", Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, Zapata y G, Vedado. Plaza de La Revolución, La Habana, CP 2040; o al correo electrónico catalana@fayl.uh.cu, haciendo constar en el asunto "Premio Brossa". Se admitirán las obras que se reciban por servicio postal una vez cerrado el plazo de admisión, siempre que la fecha del matasellos sea anterior al cierre del concurso. Los organizadores no mantendrán correspondencia con los autores a menos que estos resulten ganadores.

VI. El plazo de admisión vence el 15 de diciembre de 2014 a las 24:00 horas. Los resultados se darán a conocer el 7 de enero.

VII. El jurado estará conformado por especialistas que elegirán tantos finalistas como consideren necesario. Se entregará un único Premio en cada género, el que podrá ser declarado desierto.

VIII. El premio consistirá en $2400 MN y diploma en cada modalidad.

IX. Los autores que resulten finalistas del certamen ceden los derechos de publicación de la obra a la Cátedra Estudiantil Joan Brossa para su publicación y difusión sin que ello constituya motivo de pago alguno por parte de la institución.

X. La participación en este evento significa la total aceptación de las bases del mismo.

Font: Marta Escartín - professora de la Universidad de l'Havana